LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR BIEN

Se puede descansar sin dormir y dormir sin descansar. El dormir es el acto principal para que nuestro organismo consiga descansar, pero dormir no garantiza el descanso reparador.

Dormir es una actividad imprescindible para que podamos seguir viviendo. Descansar es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad. El sueño repara todos nuestros órganos liberando infinidad de hormonas que mejoran el estado general del organismo, como la llamada hormona del crecimiento que necesitamos para aumentar el volumen muscular. Además dormir bien y el tiempo necesario, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos hace más fuertes frente a las agresiones externas.

Cada individuo tiene una morfología diferente, y unas necesidades de descanso diferentes.

espalda-alineada

Si el equipo de descanso ejerce presión sobre nuestro cuerpo, y la columna vertebral no está alineada, nos obliga a cambiar de postura una y otra vez. Ese movimiento provoca un microdespertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo (fase en la cual todos nuestros órganos descansan).

No obstante, hay que tener en cuenta que el sueño, según los especialistas, es una actividad que necesita una serie de movimientos “naturales” durante el mismo, por lo que es conveniente evitar superficies de descanso que provoquen la sensación de encajonamiento ya que, la necesidad natural de movimiento del cuerpo, al verse impedida provoca también el abandono súbito de la fase REM del sueño.

bebe-dormido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s